9 de enero de 2011

ANDRÉ KERTÉSZ Fotografías

En mi visita al MuVIM, entré a la Sala donde se encuentra la exposición fotográfica del famoso y más original fotógrafo del siglo XX, André Kertész.



Se muestra una colección de las cien fotografías más destacadas de su obra. Distinguidas en varias series según los países donde residió, Hungría, su país natal; Francia y Estados Unidos.















Su estilo, definido por él mismo "La fotografía fotográfica" se caracteriza por su visión humana, lírica, subjetiva y por encima de todo, humanista de la fotografía.

Personalmente señalo las de París, en las que muestra un ingenio y una creatividad singular, buscando ángulos y posiciones casi indescriptibles. Y también me resulta interesante la serie "Distorsión", por el buen uso de la técnica que le permite realizar composiciones geniales. Mis hijos disfrutaron mucho de esta serie.
Realmente me gustaría poner más obras de él, como "Las manos del pianista" y "McDougal Alley en invierno"; pero sólo escogí estas cuatro porque reflejan lo que expongo, sus títulos son: "Distorsión" (las dos primeras), "Tulipán melancólico" y "Cristal roto".

El salón tenía un color rojizo-marrón que contrastaba a la perfección con las obras en blanco y negro. Sin duda que la disposición de las series, ayudaban al espectador a entender la trayectoria de este fotógrafo de un modo más sentimental que didáctico. Yo disfruté de toda ella, al menos, a mí me impresionó mucho, así como también, a los pequeños que me acompañaban.

1 comentario:

  1. Tal vez hubiera merecido la pena extenderse en alguna de las imágenes, pero por lo que veo la exposición fue de tu interés. Buen comentario.

    ResponderEliminar