9 de enero de 2011

paolo_riani_expo_arquitectura

Paolo Riani:
"Arquitecto y urbanista, ha vivido dejando huella en todo el mundo. Ha construido edificios en Tokyo, Nueva York, Boston, Los Ángeles, Moscú, ... y naturalmente en Italia. Profesor asociado a la Universidad de Columbia en Nueva York (1970_1974) y profesor titular de la Facultad de Ingeniería de Pisa (2004_2010). Senador de la República de Italia (1994_1997)... escritor, fotógrafo y autor de varios libros de aruitectura y viajes."

Así comenzó la espoxición que el pasado 16 de diciembre abrió al público en el IVAM, sobre este grande de la arquietctura nacido en Italia.



La exposición se organizó dividida en dos salas y la primera de ellas se dedicaba a la bibliografía de Riani, junto con varias maquetas de proyectos y objetos personales, además de una pared de bocetos sobre papel vegetal que anunciaba las ideas a los proyectos que luego se presentaban.



Las salas se disponen una encima de la otra conectadas por una escalera, acompañada de una banda impresa llena de imágenes de proyecto construidos y de maquetas de Riani. En la sala superior se ubicaron en cuatro paredes los proyectos organizados por el país en que se situaban. Las cuatro paredes están dedicadas a Estados Unidos (la pared pintada de azul), Japón (roja), Arabia (en negro) y a Italia (la pared amarilla).
de los proyectos que ahí aprecié los que más me impresionaron fueron:
_Casa Miller_Lós Ángeles_California_1988
_Casa en el mar_Fujisawa_Japón_1990.
Aunque para deleitarnos había un sin fin de proyectos de edificios y urbanísticos. Se podría señalar que la ubicación de los bocetos a un lado y al otro las imágenes del proyecto construido, no dan a entender bien el proyecto, incluso de algunos de los que ahí existía maqueta, se entendía un poco divorciado el que se unan todos los bocetos y no se les coloque al lado a cada uno su imagen de proyecto concluido. Pero mi desconocimeinto del interés que prevalecía al montar la exposición, no me lleva a otro análisis que el del espectador que entra a la sala ávido de entender todo el edificio a plenitud.

1 comentario:

  1. Es interesante tu reflexión sobre el montaje de la exposición. Muy bien.

    ResponderEliminar