Kurt Wenner es un artista y arquitecto oriundo de Ann Harbor, Michigan (EE.UU), cuya fama se basa principalmente, en sus obras en 3D plasmadas sobre el asfalto o cualquier suelo que le brinde la ocasión de mostrar su arte. Tiene el don de transformar el pavimento urbano en un lienzo sobre el que plasma extraordinariamente escenas mitológicas, futuristas, alegóricas e incluso surrealista. Aunque son obras de arte efímeras, que sólo consiguen sobrevivir gracias a la fotografía, son sencillamente espléndidas y maravillosas por la ilusión óptica que ofrecen al espectador.
Pasar por las calles donde se encuentran supone a simple vista, un choque entre realidad y ficción, por la sensación realista que hace al espectador creer que puede formar parte de la obra, entrando en ella. Es una vivencia desconocida en otras facciones del arte.
Me enseñaron hace unos meses unas obras suyas y lo cierto es que es sorprendente. Siempre me han fascinado los trampantojos. En el arte hay algunos ejemplos espléndidos. Tiene mucho mérito el carácter efímero de la obra y, sobre todo, ese juego de engaños que establece permanentemente con el espectador.
ResponderEliminar